El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó este jueves que Marcelo Ebrad, aspirante a la candidatura presidencial morenista, está en su derecho de manifestar sus inquietudes sobre el proceso y ante las quejas del ex canciller sobre el acarreo y el “uso masivo“ de la Secretaría del Bienestar para favorecer a Claudia Sheinbaum, enfatizó que él y su gobierno no intervienen en la designación y que no tiene ningún reporte de que haya participación de servidores públicos en la contienda morenista.
“Marcelo, Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Cuestionado sobre las declaraciones de Ebrard, el tabasqueño dijo: “Pues que está en su derecho. Pero es normal y tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”.
“Yo entiendo, imagínense en víspera de que se decida, pues hay inquietudes, hay dudas razonables, pero pues somos distintos”, agregó.
A la pregunta de si tiene algún reporte de que haya funcionarios públicos utilizando recursos del Estado para favorecer a algún aspirante, señaló: “No, no. Se están portando muy bien, es el informe que yo tengo”.
Aseguró que “los gobernadores, que esos tienen más influencia, ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra”
Comentarios
Publicar un comentario