Las piezas son de distintos formatos y si bien se centra en resaltar la belleza de todas las mujeres.
Victoria Molina, una artista de Durango que crea obras de mujeres y naturaleza, en lugar de utilizar colores o pintura, emplea hojas de revista para crear sus cuadros.
La artista que radica en Metepec, Estado de México, plasma en sus obras a través del collage a mujeres y elementos de la naturaleza, piezas que son apreciadas en diversas partes del mundo.
“Me gusta mucho hacer retratos femeninos, me gusta mucho explorar la versatilidad del rostro femenino, diferentes miradas, diferentes gestos, pero sobre todo su relación con la naturaleza”, indicó en entrevista.
“He tenido la posibilidad de exponer mis obras en Italia, de tener exposiciones de otro tipo de obras en Japón, actualmente mis cuadros se han ido a otros lugares como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Berlín, entonces me gusta pensar que un pedacito de mi obra o de mi quehacer está por ahí disperso en partes diferentes del mundo”.
El resultado final son obras que van desde los 20 centímetros hasta rebasar los 2 metros de largo, por lo que el proceso de elaboración puede ir desde días, hasta meses. Victoria afirmó que es necesario realizar nuevas dinámicas y explorar todas las posibilidades que da el arte, en especial cuando se mezcla con un compromiso social, como el cuidado del medioambiente.
Comentarios
Publicar un comentario