Corrupción, reeleción, negocio entre amigos e imposición en el Tae kwon do del Edo Méx: Emily Alina Armas Aranda, denuncian afiliados.
Miembros de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México se opusieron a que se llevarán a cabo las elecciones para elegir la cabeza de dicha asociación, cuestionando la experiencia y resultados de quien pretende reelegirse, la C. Emely Alina Armas Aranda, quien actualmente encabeza la asociación y pretende reelegirse para otro periodo.
Los opositores argumentan que no cuenta con los requisitos indispensables que son:
Tener escuelas de tkd
Tener trayectoria deportiva
Ser presidente de asociación o mínimo ser 4 to dan para arriba
“Tenemos un grave problema porque ¿quién es el árbitro generalmente? En este tipo de situaciones es la propia Federación Mexicana de Taekwondo a través de una comisión reorganizadora, que es un es un ente que formaliza la federación y nombra algunas personas de la misma estructura para que en un plazo de 90 días convoque a elecciones nuevamente. El problema es que la Federación Mexicana de Taekwondo, con todos los problemas que tiene, en este momento no es un ente confiable para que nos pueda dar certeza y legalidad en las nuevas elecciones”, argumentó Omar Garrido, uno de los afiliados a la AETKDEM que forma parte del grupo opositor a Emily Armas y que impidió se celebraran las elecciones.
Emily Armas es señalada por sus opositores de ser una presidenta impuesta por Raymundo González al no contar con el perfil requerido para ejercer en el cargo, en una Asociación Estatal que cuenta con más de 7 mil afiliados, mismos que representan el padrón más grande a nivel nacional y un bastión importante para ejercer el control del taekwondo en el país.


Comentarios
Publicar un comentario